domingo, 7 de marzo de 2010

cien años de soledad (2)

Mis primeros pensamientos del libro son que este libro es MUY detallado y desde el principio puede ver que el autor habla y hablaré sobre el mundo de realismo mágico. Por ejemplo, en el primero capítulo Márquez ya habla sobre el obsesión que tiene Jose Arcadio Buendia con la magia, y su curiosidad que está aumentado por Melquíades...Honestamente, tuve que releer algunas partes del primero sección para que entendí exactamente lo que pasaron, porque el tiempo me parecía cambiar, o sea los personajes hablan desde distintos partes o tiempos de la historia de Macondo.

El libro empieza con un flashback que nos pone el lector en un posición un poco perdido (al menos para mí) en el hecho de que tiene que leer cercanamente para saber como desarrolla la historia y no perder los aspectos imperativos del contexto. Ademas, tenemos que dar en cuenta los personajes, los innumerables personajes que a veces vienen y irse por todas partes. Aunque los nombres de la familia se confusan a muchos, cuando saben quien es quien (no voy a mentir, tuve que buscar MUCHAS veces y ver en el family tree para saber bien los personajes), el cuento da mucho sentido y se puede empezar sentir tu mismo en la historia.

A empezar a leer este libro, la complejidad me quedé sorprendida y sentí un poco abrumado...sino que de pasar más dentro del libro, se encuentra que es indudablemente imperativo para que el cuento puede desarrollarse y la historia requiera todos los elementos detallado sobre las acciones que pasan entre los personajes (como lo que pasa entre las en la familia o afuera y las consecuencias (Crespi y Rebeca, Aureliano y Pilar Ternera, y la lista sigue)...

Tengo ganas de seguir leyendo este cuento y creo que con tiempo, tendré mucho mas acostumbrada con la explicada del contexto (como muchas hacen cosas muy explícitos que son incorrectos, en términos sexuales) y también los nombres del personajes que me ayudarán hacen piezas de este rompecabezas mágico que Márquez nos cuenta tan elocuentemente. Hasta pronto =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario