domingo, 28 de marzo de 2010

un comparición entre los tres

Los tres libros, aunque todos pertenecen al mismo genero de realismo mágico, son muy distintos y es fácil olvidar que están conectados por sus historias distintas y maneras de escribir. Es decir, cada uno tiene algún aspecto de lo fantástico o la magia pero en distintas cantidades Y también incluyen mucha historia dentro de la trama.
Leyendas de Guatemala ha sido lo más mágico que todos hemos leído hasta ahora. En otras palabras el sentido de que los personajes y la vida cotidiana maya me pareció muy inventadas con tantos dioses espíritus y fuerzas. Sin embargo, Asturias pudo equilibrar tanta magia con el hecho de que estas leyendas fueron una parte de la historia de Guatemala; una historia que los lectores no saben mucho sobre así que podían creer que los mayas usaron tanta magia. Me sorprendió el uso de los temas y como mezcló lo real y lo irreal como lugares reales con animales que hablan y tal. Creo que Asturias nos dio lo más verdadero definición de realismo mágico porque como autor, nos contaba y mezclaba lo mágico en una manera preciosa.
Me gustó como tuvimos un selección de libros de este género para ver un evolución dentro el género. Para mi, este evolución fue uno que es más cercano la realidad con Cien Años de Soledad conteniendo lo menos irreal, o sea, poca magia. A veces cuando estás leyendo Cien Años parece muy normal la historia como podía ser la vida real, pero sigue lo irreal con los detalles como cuando el hijo de Aureliano nació con cola de puerco. Ahora veo de donde vienen las ideas de los directores de las películas de Disney.
Bueno pues todos los libros nos cuenta una parte de la historia latinoamericana que he disfrutado mucho. Me ha provocado más inquietud sobre la historia y tengo ganas de aprender más de las culturas latinoamericanas.
Ahora veremos la critica de los libros o estos autores del realismo mágico...buenas noches y hasta mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario